Deportes

Everton se despidió de la Sudamericana tras caer ante Patriotas por penales

Everton se quedó con las ganas de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, luego de caer este martes mediante lanzamientos penales frente a Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja, tras derrota por 1-0 en los 90 minutos.

Es que los ruleteros habían superado a los colombianos por el mismo marcador en la ida disputada en el Sausalito hace casi dos meses. Y por eso, el conjunto Oro y Cielo tenía la primera opción para avanzar y le bastaba un empate o perder por un tanto de diferencia pero marcando goles para clasificar.

De esa forma, los dueños de casa tuvieron que salir desde el principio en busca de revertir la llave, pero no se crearon muchas jugadas de riesgo, aunque los viñamarinos mostraron un muy pobre juego.

Pero sobre el final de la primera parte, los cafetaleros consiguieron abrir el marcador con un golazo. A los 34′, Uvaldo Luna mandó un centro desde la derecha y Larry Vásquez controló de gran manera para sacarse a un hombre, con finta incluida, y batir con un tiro rasante al portero Eduardo Lobos.

En el complemento, los locales tuvieron al menos tres chances para aumentar las cifras y llevarse la clasificación de manera directa. A los 52′ Vásquez le dio mal, mientras que a los 83′ Luna se lo perdió de manera increíble y un minuto después Lobos estuvo brillante para mandar al tiro de esquina tras un potente remate de Mosquera.

Al final, todo se tuvo que definir mediante lanzamientos penales, y ahí Patriotas estuvo más certero al imponerse por 4-3 (fallaron Almeida y Ragusa en los criollos y Mosquera en los colombianos).

Con esto, Everton quedó eliminado de la Copa Sudamericana, que solamente tiene a Palestino, Deportes Iquique y se podría unir O’Higgins el miércoles.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top