Internacional

Evo Morales se burló de la renuncia de jueza ad hoc chilena en la Haya

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la renuncia de la jueza ad hoc designada por Chile para la causa iniciada en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima del vecino país, Louise Arbour.

Mediante en su cuenta en twitter, Morales ironizó con la salida de Arbour recordando también la salida de los ex agentes nacionales en el caso, José Miguel Insulza para ser precandidato presidencial, caminó por el cual no logró ser nominado por el Partido Socialista y Felipe Bulnes, luego del fallo que en que la Corte Internacional de Justicia se declaró competente para analizar la demanda marítima boliviana.

“Ya renunciaron 2 agentes de Chile en la demanda marítima de Bolivia ante La Haya, y ahora renuncia su jueza ad hoc. ¿Qué está pasando?”, recalcó Morales en un tuit tras conocerse la noticia de la renuncia de la jueza Arbour como representante especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional.

En otro tema, Morales también le respondió al canciller Heraldo Muñoz quien ayer martes calificó como “infundados y cero credibilidad” los reclamos de Bolivia a raíz del paro de aduanas que causaría millonarias pérdidas en el país altiplánico, hecho por el cual Palacio Quemado denunció a Chile ante la Organización de Estados Americanos y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

“6 días de paro, más de mil camiones varados, sin agua y comida, denunciar estos hechos contra transportistas, ¿es no tener credibilidad?”, sostuvo, agregando que “Chile estanca nuestra economía y el trabajo de los bolivianos, cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top