Deportes

Ex seleccionados esperan que partido amistoso con Burkina Faso no sea pérdida de tiempo.

El amistoso de este viernes que tendrá la Selección chilena frente a Burkina Faso, en su despedida del país para luego partir a Rusia a preparar la Copa Confederaciones, ha generado debate. Es que el cuadro africano presentará un equipo B y sin los titulares que consiguieron el tercer lugar en la Copa de África.

Por eso, algunos ex seleccionados criollos criticaron el hecho de jugar contra este tipo de rivales, por más que sea de uno con características similares a Camerún, el primer adversario de la Roja en el torneo.

“En este tipo de partidos hay muy poco que ganar. Son muchos los riesgos que se corren contra lo que puedes ganar: un triunfo será evaluado como algo menor, mientras que un resultado distinto generaría demasiada incertidumbre en un Chile que, en su condición de bicampeón de América, podría aspirar a otro tipo de rivales”, reconoció el histórico Jorge Aravena a Al Diario de Agustín.

En tanto, René Valenzuela, mundialista en España 1982, sostuvo: “Hay amistosos que valen de muy poco. Pasó en mi época y pasa ahora. La FIFA debería ser más firme en cuanto a las reglas a la hora de firmar amistosos de esta categoría. Ojalá no sea una pérdida de tiempo”.

Por su lado, Fernando Astengo expresó que si de algo puede servir es para que se “evalúe allí a os jugadores más jóvenes como (Enzo) Roco, (Leonardo) Valencia, (Felipe) Mora, por nombrar a algunos, para demostrar que puede ser alternativas válidas para Pizzi”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top