Nacional

Felipe Delpin, Presidente de la Asociación chilena de municipalidades, logró que Serviu permita a los municipios reparar los hoyos de las calles.

El alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Felipe Delpín, calificó como una excelente noticia la modificación legal realizada por el Serviu que facultará a los municipios -a través de una breve tramitación en dicho organismo- afrontar la hasta ahora engorrosa y tramitada reparación de los hoyos o “eventos” de las calles.

Para Delpín, quien había realizado la solicitud de modificación de la norma, le  resultaba insólito que, por intentar tapar un hoyo por parte de un municipio, la Contraloría nos sancionara en un hecho que simplemente era para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Y agregó que “ahora todo el trámite debería durar un par de semanas ya que la responsabilidad se le adjudica a cada municipio, quien deberá hacer un catastro con todos los hoyos de la comuna y presentar el proyecto directamente al Serviu para agilizar la reparación de todos los eventos que midan hasta 20 metros cuadrados”.

El timonel de la ACHM resaltó que “hay municipios que cuentan con los recursos; y otros hacemos los esfuerzos, buscando de alguna manera esas platas para lograr hacer que la vida en la población y los barrios sea mucho mejor, haya mejor calidad de vida y en eso nos debemos enfocar”.

Hasta ahora la reparación de los hoyos de las calles era un problema, ya que la detección del problema, la formulación del proyecto al Serviu y la materialización del arreglo, involucraban por lo menos cuatro meses. Además, si un municipio decidía arreglar esos “eventos” por su propia cuenta -sin la autorización del Serviu- corría el riesgo de ser sancionado por la Contraloría.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top