Política

PPD señala que sólo podría haber lista parlamentaria única en la NM si hay candidato únic

Los diputados del PPD se refirieron a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet de contar con una sola lista parlamentaria en la Nueva Mayoría, señalando que la Mandataria “debe agregar a esa expresión de deseo el que tengamos un candidato único presidencial”.

“En el Partido por la Democracia, hemos sido los primeros en defender la unidad de la centro izquierda, siempre, desde nuestro nacimiento hace más de 30 años. Sin embargo, hay un principio lógico y básico: un candidato presidencial, un programa y una lista parlamentaria”, afirmó el vicepresidente del PPD, Marco Antonio Núñez.

“No es posible que ocurra algo que varios están pidiendo, entiendo yo que por razones de interés partidario, que mantengamos dos candidatos presidenciales y se exija la construcción de una lista parlamentaria. ¿Los que estén en esa lista única van a respaldar a Goic o Guillier?”, añadió.

El parlamentario hizo un llamado a la reflexión indicando que “lo más importante es tener un candidato presidencial único”:

“Esa posibilidad estaba clara participando en una elección primaria que ya no se va a realizar, pero aún no es tarde para que sigamos conversando para contar con un candidato único, para un programa, y una sola lista parlamentaria”, acotó.

El diputado aseguró que “nosotros tenemos que obedecer un acuerdo unánime tomado por nuestro Consejo Nacional cuando proclamamos al senador Guillier como nuestro candidato presidencial, de impulsar una lista parlamentaria detrás del senador Guillier conformada por el Partido por la Democracia, el PS, el PC y el PRSD, y otras fuerzas progresistas como la IC y el MAS”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top