Promesas

Presidenta Bachelet anuncia reconocimiento constitucional a pueblo mapuche

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet anunció un plan de tres puntos con el objetivo de solucionar los conflictos en La Araucanía en el marco de su cuenta pública. Dentro del punto más importante destaca el reconocimiento del pueblo mapuche en la nueva Constitución.

La iniciativa contempla tres puntos : “La Participación, el reconocimiento y nuevas formas de reparación de los pueblos indígenas».

«Por eso, presentaré en los próximos días mi respuesta a las propuestas de la Comisión Araucanía mediante un plan integral. Quiero ser detallada y concreta y eso excede las posibilidades de esta cuenta”, indicó.

En este sentido, la mandataria dijo que confía en que el espíritu de diálogo de los actores de la región “permitirá llevar a buen puerto el plan que anunciaremos”.

«Debemos reconocer que la relación entre el pueblo mapuche y la sociedad chilena, así como el retraso de la Región de La Araucanía, tiene una complejidad y alberga una tensión histórica que no se solucionan con medidas parciales ni en el corto plazo», añadió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top