Política

Beatriz Sánchez sobre el discurso de la Presidenta: “no se han logrado avances sustanciales en demandas ciudadanas como el sistema de AFP”

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la última Cuenta Pública de Michelle Bachelet al mando del país.

Si bien valoró el anuncio del envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario al Congreso fijado para el segundo semestre de este año, aseguró que el mensaje Presidencial fue “complaciente”.

“Reconozco que hay avances, habitualmente en estas fechas de cuentas públicas todo es blanco y negro, es todo malo o todo bueno, y en realidad hay puntos medios. Nosotros decimos que fue complaciente”, sostuvo la periodista.

En dicho contexto, la abanderada sostuvo que la manera en que la Mandataria planteó las temáticas en su discurso “parece que se hubiese avanzado mucho en derechos sociales, parece que muchas de las cosas que nos plantearon al comienzo y que nos hicieron mucha ilusión se hubiesen resuelto en estos cuatro años, pero si vamos a los hechos no están resueltos, y es ahí donde marcamos la diferencia como Frente Amplio”.

Al respecto, la probable carta del Frente Amplio quien ocupa el tercer lugar en la última encuesta Adimark dada a conocer hoy jueves, recordó que no se han logrado avances sustanciales en demandas ciudadanas como el sistema de AFP.

En este sentido, Sánchez criticó el proyecto que busca generar un pilar solidario en el modelo mediante el incremento del 5% de las cotizaciones con carga al empleador.

” Por eso, hablamos de girar lo que se está haciendo, tomar un rumbo distinto, que no va ser inmediato, paso a paso, pero que es un camino distinto al que está haciendo la Nueva Mayoría”, señaló.

  


  


Comentarios
To Top