Política

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic: “Espero que la Presidenta garantice elección de intendentes este año”.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, realizó este miércoles un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a aprovechar su último mensaje ante del Congreso Nacional, garantizando el apoyo efectivo del proyecto que debe establecer la elección de intendentes o gobernadores regionales.

La iniciativa, que constituye una promesa de campaña de la Mandataria, todavía no ha sido votada en el Parlamento, hecho que fue criticado por Mirosevic.

El diputado por Arica acusó que tras la demora están los intereses de senadores de la Nueva Mayoría, y específicamente del PPD, quienes “han presionado para que no haya elección democrática de intendentes este año, tratando de asegurar cupos para quienes no resulten favorecidos en las elecciones de noviembre”.

Dirigiéndose a la Presidenta, Mirosevic señaló que “esta es una oportunidad de oro para anunciar ordenar a la Nueva Mayoría y concretar elecciones de intendentes dentro de su mandato, como lo prometió a los chilenos. Aproveche su último mensaje al país para cumplir su compromiso”.

A juicio de Mirosevic, la elección de intendentes es parte esencial de una agenda regionalista y descentralizadora.

  


  


Comentarios
To Top