Policiales

Encapuchados provocaron serios incidentes en marcha de la Confech, originando millonarios daños a la propiedad pública y privada

Con serios incidentes culminó la marcha programada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en Santiago para protestar por el proyecto de reforma a la Educación Superior en el marco de la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet.

Los manifestantes se reunieron alrededor de las 11:00 horas en Plaza Baquedano para marchar por la Alameda hasta calle Echaurren por la calzada sur de la arteria capitalina.

Los primeros incidentes ocurrieron cuando un grupo de personas comenzó a marchar por la calzada norte sin contar la autorización para ello.

Eso originó un conato con Carabineros, específicamente frente al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), lugar en que un grupo de manifestantes agredió con piedras y una bomba molotov a un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros, hecho por el cual debió intervenir el carro lanza aguas.

Posteriormente, un grupo de encapuchados concentró su actuar en Alameda esquina con Brasil. En dichas arterias capitalinas, se originaron millonarios daños a la propiedad pública y privada a raíz de los enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados.

Alrededor de las 13:30 horas los incidentes finalizaron y cerca de las 14:00 horas, el tránsito fue restablecido en La Alameda.

 

  


  


Comentarios
To Top