Policiales

Fraude en Carabineros: Arraigo nacional y firma mensual para 11 nuevos imputados

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para 11 nuevos imputados, tras la sexta formalización por el caso del millonario fraude al interior de Carabineros.

Después de la audiencia realizada este jueves, la cantidad de formalizados por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícito llegó a 62 personas. De estas, 22 se encuentran en prisión preventiva.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación, pidió al tribunal el arresto domiciliario para los 11 nuevos formalizados, sin embargo, el tribunal sólo concedió las medidas mencionadas.

Estos 11 imputados son Arnaldo Pastén Pastén, Caín Sáez Reyes, Carlos Abarca Gallardo, Carlos Aguilar Salinas, Carlos Cifuentes Fuentes, Fernando González González, Julia Bettiz Mariño, Leonel Pino Medina, Miguel Bettiz Mariño, Misael Cárdenas Parra y Nelson León Herrera.

Se trata de algunos obreros de la construcción y una dueña de casa que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir parte de los dineros defraudados.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top