Policiales

Gobierno confirmó la baja de carabineros por extravío de armas, encontradas en manos de delincuentes.

Los dos carabineros que estarían involucrados en el extravío de armas desde la Escuela de Formación de esa institución, ubicada en la comuna de Cerrillos, fueron dados de baja. Así lo confirmó anoche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Las personas que están a cargo de esto en la escuela correspondiente fueron dadas de baja como medida inmediata, lo cual a nosotros nos parece adecuado”, dijo la autoridad.

Antes que Aleuy confirmara eso, desde Carabineros de Chile se había dicho que los funcionarios encargados de la custodia de las armas en la unidad formativa (un sargento y un suboficial mayor) habían sido alejados de sus funciones, mientras se desarrollaba la investigación.

El extravío de las armas quedó al descubierto luego que en un procedimiento contra el narcotráfico en la comuna de La Pintana, se encontró en poder de los delincuentes detenidos una subametralladora UZI inventariada en la Escuela de Formación de Carabineros, y que no tenía encargo por robo.

La investigación por la desaparición de armas desde la unidad formativa de la institución -más 25 revólveres y dos subametralladoras UZI, chalecos antibalas, esposas y gorras- está en manos de la fiscal militar Paola Jofré.

  


  


Comentarios
To Top