Derechos Humanos

Más de 2 mil personas marchan en Valparaíso a protestar en la cuenta pública de la Presidenta Bachelet

Al menos unas 2 mil personas marchan a esta hora para manifestarse por la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso.

La cita convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales y No + AFP comenzó a las 09:30 horas tiene un trazado que va desde Plaza Sotomayor, avanzando por avenida Esmeralda hacia Plaza Victoria, terminando en Freire con Pedro Montt, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Sobre la cantidad de concurrentes a la marcha, Luis Mesina, vocero de la agrupación No +AFP, aseguró que el día laborar no contribuyó a ser más masiva la protesta.

Además, Mesina indicó que no tienen grandes expectativas ante los anuncios de la Presidenta, pues consideran que a los políticos “les interesa seguir manteniendo el poder con los grandes grupos económicos”.

En el lugar se encuentra marchando Rodrigo Avilés, el joven que resultó gravemente herido el año 2015 en una manifestación de similares características.

Esta semana, los organizadores de la marcha asistieron hasta la gobernación provincial, donde confirmaron el trazado de la manifestación, y coordinaron con la autoridad de gobierno los distintos dispositivos para evitar hechos como el ocurrido en 2016, cuando un funcionario municipal de Valparaíso murió en un incendio provocado por encapuchados que participaron de la marcha.

  


  


Comentarios
To Top