Educación

Ministra por condonación del CAE: “Tendríamos que sacarnos la lotería”

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió nuevamente a la condonación del Crédito con Aval del Estado pedido por los estudiantes en diversas manifestaciones como la del día de hoy en Santiago que culminó con incidentes, en el marco de la cuenta pública.

“Eso es imposible y así se lo hemos hecho ver (a los estudiantes). La cifra es sideral (…) No sé, como país tendríamos que sacarnos la Lotería y así y todo sería difícil, es un acumulado de muchos años de gente que le tocó pagar”, afirmó la ministra.

Esto, luego que Bachelet confirmó el envío de un proyecto que busca eliminar el CAE, pero no se refirió a la condonación de la deuda.

“En la medida que el país avanza a algunos les va tocando las nuevas medidas y no siempre es retroactivo para atrás (…) Lo sentimos mucho, pero son muchas las medidas que tienen un principio hacia adelante, y que el que estaba atrás tuvo otras condiciones”, señaló.

En dicho contexto, la titular de la cartera fue enfática en señalar que la administración Bachelet “no va a condonar el CAE”, esto pese a que más de 700 mil jóvenes se encuentran endeudados por el Crédito con Aval del Estado.

Comentarios
To Top