Nacional

Presidente ACHM, alcalde de La Granja, Felipe Delpín “esperaba anuncios más potentes respecto a descentralización”

Luego de la cuenta pública realizada por la Mandataria Michelle Bachelet durante esta mañana, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de La Granja, Felipe Delpín, valoró los avances que se han desarrollado en el país en materias de educación, salud y transporte, sin embargo, dijo que esperaban anuncios “más potentes”.

“Fue una cuenta pública bastante sólida. La creación de los CFT regionales, la gratuidad en la educación superior al 60% de los estudiantes más vulnerables y reforzar los sistemas de apoyo al financiamiento universitario, son grandísimos avances en materia de educación”, indicó Delpín.

En materias de salud, la máxima autoridad de los municipios destacó “la construcción de tantos Cesfam y la integración de médicos generales de zona, lo que nos permitirá darle una mejor atención y calidad de vida a la población”.

Valoró además los anuncios en Transporte y conectividad, pues “es sumamente importante para la Región Metropolitana la ampliación del metro con la Línea 7; y para Valparaíso, la ampliación del Metrotren hasta La Calera, lo que responde a las necesidades de las personas”.

Sin embargo, a pesar de las noticias anunciadas, el edil recalcó que “me hubiese gustado escuchar algo más potente respecto a la descentralización a partir de los gobiernos locales”.

“Son los municipios la puerta de entrada del ciudadano, es ahí donde empieza la democracia y por eso hay que fortalecer nuestros gobiernos locales. Nos faltan recursos y autonomía para lograr un trabajo mejor”, enfatizó.

Es así como también destaca “el llamado que hace la Presidenta a la unidad de los demócratas progresistas, porque juntos podemos hacer que todos estos avances perduren en el tiempo”.

  


  


Comentarios
To Top