Política

Según el presidente del Partido Radical tras cuenta pública: Asegura que aún es posible tener candidato común y ese es Guillier.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró positivamente la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno.

A juicio del timonel, sin duda alguna este mensaje da cuenta de la solidez y profundidad del camino iniciado con las reformas “y ese es un activo que tenemos como país y tenemos que cuidar”.

“Ha sido una cuenta sólida, maciza, que da cumplimiento a cabalidad de lo que ella comprometió como programa de Gobierno y que básicamente hace un país más justo, equilibrado y armónico”, aseguró.

Velasco resaltó el llamado a la unidad de la patria hecho por la Mandataria, afirmando que “compartimos el llamado a la unidad, el propósito de un país más integrado y el llamado a la centro izquierda lo valoramos”.

“Aún es posible hacer un esfuerzo de tener un candidato a la presidencia común que sea el más competitivo y sin duda es Alejandro Guillier el que permite enfrentar y derrotar a la derecha y asegurar la continuidad de las reformas. Y si eso no es posible esa unidad se debe expresar en segunda vuelta con el liderazgo más competitivo”, añadió.

Finalmente, Velasco cuestionó el rol de la oposición tras la cuenta pública, pues a su juicio se trata de “una derecha mezquina y odiosa que no reconoce nada y no mira el país en su diversidad, sino que sólo desde su pequeñez”.

Comentarios
To Top