Política

Encuesta CEP: 24% Sebastián Piñera, 13% Alejandro Guillier, 5% Ossandón, 4,8% para Beatriz Sánchez, un 2% para Carolina Goic, y ME-O con un 1,5%.

Los resultados correspondientes al periodo abril-mayo 2017 revelan que el precandidato de Chile Vamos ganaría en primarias de su bloque con un 29%.

 

Este viernes, el Centro de Estudios de Opinión Pública entregó los resultados de la encuesta CEP, correspondiente a los meses de abril-mayo de 2017, donde le Gobierno tuvo una aprobación de un 18%.

En materia de la carrera presidencial, un 44% indica que sí irá a votar, un 24% indica que probablemente lo hará, un 11% dice que probablemente no, mientras que un 18% derechamente no votar.

Ante la pregunta sobre quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, un 24% manifiesta que Sebastián Piñera, seguido por un 13% de preferencias a Alejandro Guillier (cae un punto porcentual), 5% para Manuel José Ossandón, un 4,8% para Beatriz Sánchez, un 2% para Carolina Goic, y ME-O con un 1,5%.

Los consultados por quien creen que será el próximo presidente de Chile, independiente de sus preferencias, indicaron en un 45% que Sebastián Piñera (quien sube del 27% registrado en noviembre), mientras que Guillier lo hace en un 12%, un 1,5% de Beatriz Sánchez, y un 1,3% para Manuel José Ossandón.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top