Política

Diputada Vallejo rechazó las críticas al discurso presidencial “No es autocomplacencia, es mostrar lo que realmente se ha hecho”

La jefa de la bancada del PC, diputada Camila Vallejo, valoró la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet y rechazó las críticas de la oposición por una supuesta “autocomplacencia” en el mensaje de la mandataria.

Vallejo aseguró que, por primera vez, la Presidenta habló desde ella misma en su discurso. Un discurso que, indicó, es tremendamente político y donde, además, se hace un análisis y una reflexión de un momento histórico.

“Hay datos muy relevantes del punto de vista del combate de la desigualdad, la disminución del índice Gini; el que hoy día, el 0,1% más rico aporte a la recaudación del Estado, en materia tributaria un 73% viene del 0,1 más rico”, detalló.

Asimismo, en materia educacional, la parlamentaria consideró que la mandataria “no está mitiendo».

«Nosotros hemos legislado eso, hemos visto la implementación de los cambios en esa materia, 257 mil jóvenes estudiantes de la educación escolar que lo hacen de manera gratuita por la Ley de Inclusión”, mencionó.

“Eso no es mentir ni autocomplacencia, es mostrar lo que realmente está pasando, lo que realmente se ha hecho y, obviamente, sin desconocer los temas que quedan pendientes”, añadió.

“Y en esos temas la tarea es colectiva, por eso ella hace un llamado a la unidad, para que los proyectos y las reformas que están en curso no se traben, sino que vayan cursando y sean una realidad para mejorar aún más la situación de la familia chilena”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top