Nacional

El ministro de Economía: Cambios a Ley de Pesca buscan cuidar intereses de todos los chilenos

El ministro de Economía, Luis Felipe, dijo que las modificaciones a Ley de Pesca anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet buscan “resguardar los intereses que nos pertenecen a todos los chilenos”.

Añadió que “eso se traduce en que aquellas licencias que son otorgadas no sean de carácter permanente, y en segundo lugar, que la retribución que tenemos de ellos resguarde adecuadamente el valor de dicho recurso”.

En todo caso, el ministro aclaró que los lineamientos específicos se darán a conocer en su oportunidad, cuando se presente el proyecto.

La mandataria también solicitó el respaldo de los parlamentarios para aprobar los cambios al proyecto de ley que fortalece los derechos de los consumidores, que se encuentra en segundo trámite en la Comisión de Constitución del Senado.

Al respecto, Céspedes señaló que “llevamos cerca de 28 materias votadas en dos sesiones de la Comisión de Constitución, y esperamos aprobar el proyecto con toda la rapidez que se requiere”.

Dicho proyecto viene a acompañar la ley que fortalece la libre competencia y que busca terminar con los abusos en los distintos mercados.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top