Policiales

Fiscalía pide 55 años de cárcel para sujeto que baleó en la cabeza a subteniente

La Fiscalía de Peñalolén-Macul pidió al Séptimo Tribunal Oral de Santiago penas que suman 55 años de cárcel para Ramón Olguín Díaz, acusado por ocho delitos, entre ellos el homicidio frustrado de un subteniente de Carabineros en servicio.

En la acusación previa al juicio, se le imputan a Olguín Díaz los hechos ocurridos el 23 de julio de 2015, en la comuna de Peñalolén, cuando el acusado conducía una motocicleta sin casco por calle José Arrieta con Ictinos.

Al ser controlado por personal policial, Olguín Díaz escapó y tras ser alcanzado por el subteniente Óscar Muñoz el acusado propinó un disparo en una pierna y posteriormente en la cabeza.

El fiscal Miguel Ángel Orellana explicó que la fiscalía busca acreditar que “el acusado en primera instancia le disparó en la pierna a un funcionario de carabineros en servicio. Luego, estando en el suelo, le disparó en la cabeza, y posteriormente se enfrentó con otros funcionarios policiales”.

La fiscalía también acusa al imputado de intentar sustraer un taxi y luego sustraer una camioneta para darse a la fuga por distintos lugares de la comuna de Peñalolén. La víctima se encuentra hasta el día de hoy con daño cerebral severo.

La acusación contra el imputado incluye un delito de homicidio frustrado a carabinero en ejercicio de sus funciones; tres delitos de homicidio a carabinero en ejercicio de sus funciones, en grado de desarrollo de tentados; dos delitos de robo con intimidación, el primero de ellos tentado y el segundo consumado; un delito de porte ilegal de arma de fuego consumado y un delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida consumado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top