Política

Guiller, como muchos, no confía en la encuesta CEP y cree que falta que una Universidad haga una encuesta.

El senador Alejandro Guillier desestimó los resultados de la encuesta CEP entregados este viernes y pidió que alguna universidad haga mediciones “serias y confiables para todos los chilenos”. En esta oportunidad, Sebastián Piñera marcó 23,7% mientras que el candidato del PR, PS, PPD y PC anotó 12,8%.

Tras reunirse hoy con más de 100 dirigentes de pymes, Guiller comentó los resultados y dijo que «me queda claro que (las encuestas) están cumpliendo con intereses corporativos, para subir, bajar, generar sensaciones, se hacen cruces distintos, no hay continuidad en lo que se pregunta ni en la forma en que se hacen las preguntas por lo que en Chile hace falta una universidad que haga encuestas serias y confiables para todos los chilenos”.

«Se presta demasiado para manipular a la opinión pública y para instalar sensaciones térmicas, pero la sorpresa se la van a llevar cuando corresponda, en las elecciones de noviembre próximo», añadió.

«Yo sí sé que con Piñera vamos a pasar a segunda vuelta y que en segunda vuelta vamos a ganar, lo noto a flor de piel no sólo por la adhesión a nuestra candidatura sino que por el rechazo que despierta Sebastián Piñera y la falta de credibilidad y confianza de la opinión pública», agregó.

También aseguró que «la gente le tiene miedo porque ya vivió la experiencia de su gobierno donde dijeron cosas que no se concretaron, esas cosas a la gente le quedan grabadas”. En ese sentido mencionó que para el anunciado hospital de Antofagasta «nunca llegó ninguna carretilla, nunca se hizo nada, fue el engaño permanente a la opinión pública».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top