Opinión

Según Encuesta CEP, el Gobierno sufre leve baja en aprobación y gestión sigue con promedio rojo

La gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet sigue promediando nota roja, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), realizada entre abril y mayo.

Ante la pregunta, ¿qué nota le pondría al actual Gobierno de Michelle Bachelet?, la nota promedio fue de un 3,9, superior al sondeo anterior, donde esa nota fue de un 3,3.

En cuanto a la aprobación, se informó que un 18% de los encuestados aprueba la conducción de Bachelet, mientras que un 57% la desaprueba.

Con esto, respecto a la medición anterior, la aprobación cae 2 puntos porcentuales y también lo hace la desaprobación, que disminuye 3 puntos.

Respecto de la corrupción, el Gobierno es una de las instituciones que encabeza el listado, con un 60%, siendo superado sólo así por los partidos políticos que se ubican en el primer lugar con un 68%.

Los ministerios, en tanto, también mostraron un alza en este tema, debido a que subieron 10 puntos porcentuales en cuanto a las instituciones con más corrupción, quedando con 47%.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top