Política

Velasco y CEP: Habrá segunda vuelta y el único capaz de enfrentarla es Guillier

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, afirmó que los resultados de la encuesta CEP demuestran que Alejandro Guillier y Sebastián Piñera son quienes pasarán en segunda vuelta y que será una disputa estrecha.

Según el sondeo, dado a conocer este viernes, ante una eventual segunda vuelta, el senador apoyado por el PR, PS, PC y PPD tendría un 28,7% de los votos, sin embargo, Piñera ganaría con un 32,9% de los votos.

“Los números de la CEP reflejan que el liderazgo más competitivo de la centro izquierda es Alejandro Guillier, en la centro derecha es Sebastián Piñera y que va a haber una segunda vuelta muy abierta y estrecha por la gran cantidad de indecisos que todavía hay y el único liderazgo capaz de enfrentar esto en forma competitiva es Guillier, porque tiene un ámbito de crecimiento mayor y en el área de los atributos la gente lo que busca es credibilidad y confianza como lo más relevante”, explicó el timonel.

El representante radical destacó que existen altas probabilidades de que el bloque pueda ganar las elecciones a fin de año, pero para eso se requiere orden y unidad en la acción, tal como planteó en su cuenta pública la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creemos que va a ser un escenario complejo, pero la unidad de la centro izquierda y la racionalidad de sus decisiones, hacen pensar que para poder continuar con los logros del gobierno de la Presidenta Bachelet pero mejor gestionados, el único que es capaz hoy de enfrentarlo es Alejandro Guillier”, finalizó.

Ante la pregunta ¿quién le gustaría que fuese el próximo Presidente de Chile?, Sebastián Piñera lidera las preferencias con un 23,7%, le sigue Alejandro Guiller con un 12,8%, en tercer lugar irrumpe el senador Manuel José Ossandón con 5,4%, y luego se encuentra Beatriz Sánchez, con un 4,8%.

Comentarios
To Top