Promesas

Alcaldes de 6 comunas beneficiadas con Línea 7 agradecen a la Presidenta

Los alcaldes de seis comunas que serán beneficiadas con la futura Línea 7 del Metro expresaron este sábado su agradecimiento por el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que el nuevo trazado viene a concretar un antiguo anhelo de sus habitantes, sobre todo del sector poniente de la capital.

Los jefes comunales se reunieron hoy con la ministra de Transportes, Paola Tapia, y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, en una actividad en que se anunció el inicio de los estudios de ingeniería para la construcción del proyecto de 24,8 kilómetros.

A la actividad realizada en el Instituto Cumbre de Cóndores, ubicado a sólo pasos de la primera estación, asistieron el intendente metropolitano Claudio Orrego, y los alcaldes de Renca (s), Víctor Hugo Miranda; Cerro Navia, Mauro Tamayo; Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; Santiago, Felipe Alessandri; Las Condes, Joaquín Lavín, y de Vitacura, Raúl Torrealba.

Miranda expresó que “escuchamos bocinazos y aplausos el jueves en la comuna (día de la cuenta presidencial) porque este anuncio significa incorporarnos al desarrollo, incorporarnos al Gran Santiago y a la conectividad para el empleo y para oportunidades de estudios. Pero también significa considerar a Renca dentro de la planificación urbana y como un polo desarrollo”.

Por su parte, Tamayo dijo que “este proyecto significará un antes y un después para la calidad de los vecinos de la comuna y solo podemos manifestar nuestro absoluto respaldo. Estamos felices por la noticia porque confiamos que esta politica de Estado tendrá los más altos estándares”.

Torrealba, en tanto, indicó que “estamos integrando la ciudad, mucha gente trabaja en cada extremo de la ciudad y con esto se resuelven temas de transporte para nuestra comuna. Que cada usuario de este sistema gane horas para su familia, significa una mejora en la calidad de vida, mejores condiciones para las familias y para las personas de la ciudad”.

Además, Alessandri señaló que “agradezco a la Presidenta y a la ministra. Para Santiago es una gran noticia que nos lleva a pensar la ciudad que queremos, una ciudad más humana, más amable al peatón. Este nuevo trazado de Metro que enlazará a siete comunas es fundamental y a los santiaguinos nos va a favorecer mucho ya que permitirá descomprimir la Línea 1 que hoy está totalmente saturada. Es una obra urbana de gran rentabilidad social que contribuirá a unir la ciudad y que trasciende a las comunas”.

Finalmente, Lavín indicó que “son 7 estaciones que están en Las Condes, o en el límite con Vitacura, que serán un gran aporte también como colchón de la Línea 1, y la comuna se ha transformado en un nuevo centro, un millón de personas se mueve en el día en Las Condes, que llegan de todo Santiago, entonces es una gran noticia y tiene el desafío de prepararse como ciudad para las nuevas estaciones, por los estacionamientos, seguridad y urbanismo».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top