Política

Aleuy: “Los que viven en el mundo de Bilz y Pap son el 1% de la población”

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo hoy que “los que viven en el mundo de Bilz y Pap son el 1% de la población”, en referencia a las críticas de la oposición al discurso de la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública.

Aleuy se refirió al tema en el lanzamiento de concurso Impacta Seguridad en la comuna de Huechuraba, destinado a promover y premiar propuestas innovadoras para prevenir delitos y fortalecer la colaboración entre vecinos.

“En Chile, los que viven en el mundo de Bilz y Pap son el 1% de la población. El 99% de la población restante no vive en el mundo de Bilz y Pap, y quiere que tengamos una ley moderna de interrupción del embarazo, que tengamos gratuidad en la educación superior”, señaló Aleuy.

“Es hacer política pública para el 99% de la población y no para el 1% que vive en el mundo de Bilz y Pap”, dijo Aleuy, quien agregó que las descalificaciones de la oposición “no contribuye a impulsar políticas públicas responsables en Chile”.

Aleuy también fue consultado por la declaración que prestó hace dos meses el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en un caso por violaciones a los derechos humanos, ante el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza.

La autoridad indicó que al gobierno no le corresponde comentar procedimientos judiciales que se encuentran en curso, pero que el gobierno entregará toda la colaboración que sea requerida por la justicia.

“Nosotros, como hemos reiterado muchas veces, cuando hay una investigación, sea conducida por un juez, como en este caso, o por un fiscal, tenemos la conducta habitual, que es que no opinamos porque habitualmente no tenemos los suficientes antecedentes hasta que el juez o fiscal informa”, enfatizó.

“Segundo, entregamos toda la ayuda que se determine para llevar adelante esas investigaciones. Este no va a ser un caso distinto, y en la medida que un juez o fiscal pida apoyo al gobierno, se lo entregaremos íntegramente, como lo hemos hecho siempre”, concluyó Aleuy.

  


  


Comentarios
To Top