Policiales

Ex futbolista Francisco Huaquipán niega que sus hijos sean homicidas

El ex futbolista de Colo Colo, Francisco Huaiquipán, negó que sus sus hijos Francisco y Gerardo sean los homicidas del jugador Leopoldo Osores, ultimado de dos balazos en la madrugada del domingo 5 de junio de 2016, en el centro de eventos Don Oscar de Maipú.

Según un reportaje de CHV Noticias, se produjo un vuelco en el caso, ya que el único formalizado por el crimen, Bryan Melian Villagra (18), afirmó que los autores del hecho son los hijos de Huaquipán y que él se echó la culpa a solicitud de la familia del llamado “toqui de La Legua”.

Tras estas declaraciones, la Fiscalía de Maipú ordenó la detención de los dos hijos de Huaquipán. Francisco está detenido en Barcelona por robo, mientras que Gerardo se encuentra prófugo en Chile y es intensamente buscado por la PDI.

Esta situación tiene contrariado a Francisco Huaquipán padre, quien declaró a Las Últimas Noticias que «están involucrando a mis hijos, pero ellos no fueron en realidad». También afirmó que desconoce su paradero. Según Melian Villagra, el ex jugador le ofreció dinero para incriminarse, lo que él aceptó pensando que podría pasar poco tiempo en la cárcel, gracias a que no tiene antecedentes penales.

En sus declaraciones a LUN, Huaquipán también recordó que abrazó la religión evangélica y que cambió de vida. «Soy un escogido de Dios, es un cambio tremendo. Dejé de fumar, dejé el alcohol de la noche a la mañana, mi vocabulario cambió. Abrí una escuela de talentos», aseveró.

Según el reportaje de CHV Noticias, los hijos de Hiaquipán mataron a Osores por una traición amorosa a su hermana Yaritza, polola del promisorio furtbolista que tenía 23 años al momento de su muerte.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top