Educación

La Confech se reúnen para coordinan nuevas estrategias y radicalizar el movimiento en rechazo a la cuenta pública de la Presidenta.

La Confech se reunió este sábado en Valdivia para coordinan nuevas estrategias y radicalizar el movimiento estudiantil, en rechazo a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet, debido a que no acogió sus demandas de gratuidad universal de la educación superior y la condonación de la deuda del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Según informó radio Bío Bío, el encuentro se realizó en dependencias de la Universidad Austral de Chile, donde la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y vocera de la Confech, Sofía Barahona, confirmó que en este plenario quedará definida la estrategia para la radicalización del movimiento de aquí al segundo semestre.

«Lo importante es cómo va actuar el movimiento estudiantil tras la cuenta pública, enfocando la insuficiencia que hay en educación. Los más probable es que se defina que las nuevas estrategias para la radicalización del movimiento, se va a convocar a paralización y más movilizaciones», comentó a la radio Bío Bío.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top