Política

Piñera tras la CEP: “insistió en que todo se resolverá en segunda vuelta..”

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, insistió en que todo se resolverá en segunda vuelta.

“Esta no es carrera corrida, estoy convencido de que la elección definitiva, que la tendremos en la segunda vuelta, va a ser estrecha”, señaló Piñera en entrevista con El Diario de Agustín.

“Por eso hago un llamado a nuestros simpatizantes, adherentes y a los partidos a no caer en ningún triunfalismo, tenemos que seguir trabajando con dedicación. Y sobre todo con unidad. Eso fue lo que nos permitió ganar en 2009, y la falta de esa unidad explica la derrota de 2013”, añadió.

“A lo largo de su historia, la derecha muchas veces perdió porque no supo construir unidad, dedicando sus mejores fuerzas a una lucha fratricida (…) Cada vez que caemos en la división y en la descalificación vamos directo al fracaso. Pero creo que hemos aprendido de los errores. No todos, pero la gran mayoría”, agregó.

En cuanto a los emplazamientos de Manuel José Ossandón y Felipe Kast, sus rivales en las primarias de Chile Vamos, señaló que “me he hecho el firme propósito de no comentar ni criticar lo que hacen o no hacen, lo que dicen o no dicen mis contendores de las primarias. Por una razón muy simple: yo quiero contribuir a la unidad, porque la unidad nos va a hacer más fuertes”.

  


  


Comentarios
To Top