Política

Revolución Democrática presenta sus candidatos a diputados por distrito 11

El presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, y el diputado Giorgio Jackson encabezarán este domingo el acto de lanzamiento de los candidatos a diputado/a del distrito 11, Soledad Alamos y Carlos Figueroa, quienes competirán en las primarias legales del Frente Amplio el 2 de julio próximo.

La presentación de ambos candidatos se realizará este domingo 4 de junio a las 16 horas en la Aldea del Encuentro, ubicada en avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, comuna de La Reina.

El distrito abarca las comunas de Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. El Frente Amplio es la única coalición que efectuará primarias legales para resolver candidaturas parlamentarias y en este distrito competirán dos candidatos de RD con otras fuerzas políticas de la coalición.

Revolución Democrática indicó que Soledad Álamos se destaca por ser una luchadora por la inclusión. Ella tiene una enfermedad congénita llamada osteogenésis imperfecta que la ha expuesto a cientos de fracturas.

Milita desde hace tres años en Revolución Democrática y el año pasado fue candidata a concejal por las Condes, elección en la que obtuvo 3.700 votos.

Es licenciada en Historia de la Universidad Católica de Chile y realizó un Magíster en Estudios Internacionales en la Universidad de Chile.

Por su parte, Carlos Figueroa es vocero de la plataforma “Chile mejor sin TPP” y miembro del Comité de Defensa de la Villa San Luis. Fue consejero superior de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) cuando Giorgio Jackson ejerció como presidente FEUC en 2011.

También es parte del grupo fundador de Revolución Democrática y participó en la formación del territorio Las Condes, del Frente Sindical y de la coordinación de Relaciones Exteriores del partido.
Tiene 30 años, es filósofo de la Universidad Católica de Chile y egresado de magíster en Ciencia Política de la Universidad de Chile

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top