Denuncia

Abuelo difunde a través de una carta, el grave amedrentamiento a su nieta, alumna del Liceo 7 de Providencia, por denunciar abusos.

“Estimados amigos, parientes…

Tengo una nieta maravillosa llamada Violeta Valentina Yáñez Briones, cursa 2′ E.M. en el Liceo 7 de Niñas de la Comuna de Providencia, con sus 15 años, es una sensible y activa dirigente de estudiantes, el jueves 18 de mayo,  de vuelta a su hogar desde el Liceo -ella vive en la comuna de Ñuñoa- fue abordada dentro del micro por tres matones, los cuales le insultaron, amenazaron con pegarle y dar muerte si sigue en su actividad de reclamar justicia y denunciar las tremendos abusos sinvergüenzuras institucionales que en nuestro amado país ya no nos sorprenden.

En este presente mi nieta – de 15 años- participó en la toma de la Comandancia de Carabineros la pasada semana…al calor de los acontecimientos de robo y defraudación de recursos públicos personalizados por esta rama de las fuerzas de orden y seguridad de todos los chilenos.

Me queda claro que la acción en la cual participó Violeta- es de exigencia de justicia y para poner alto a la corrupción que amenaza tan gravemente a las estructuras de todo orden en nuestro país.

La respuesta por parte de las Instituciones a los adolescentes que se manifiestan en el más elemental de los derechos, cuando los niños son víctimas de la desidia de la clase política para NO mejorar la educación pública.

Las instituciones en Chile NO FUNCIONAN.

Los jóvenes y ciudadanía en Chile tiene el derecho de reclamar, denunciar y exigir BASTA YA!

Frente a todo esto no se puede responder con amenazas, amedrentamientos y terror…es tiempo aún de métodos característicos y propios de una dictadura?

Estos actos gansteriles, delictuales NO deben seguir ocurriendo, la vida e integridad de nuestros jóvenes es lo más sagrado.

Basta de represión abierta y solapada.

Basta de desidia.

Basta de abusos

Basta de impunidad

Basta de estas cobardes amenazas a nuestros estudiantes.

Exijo respeto a un futuro digno, representado en este caso por estos valientes y conscientes estudiantes quinceañeros.

Mario Francisco Yáñez Soto

Profesor de Educación Física

orgulloso abuelo de Violeta Valentina Yáñez Briones.”

Mientras los oficiales hacen fraude al fisco, los carabineros de menor rango abusan y provocan a niñas menores de edad….. el mejor de los mundos.

  


  


Comentarios
To Top