Internacional

Continúan las fallas operativas en la presidencia, Presidenta Bachelet comienza gira a Canadá con retraso por falla mecánica en avión

La Presidenta Michelle Bachelet inició este domingo una gira por Canadá y Estados Unidos, la que se vio retrasada debido a desperfectos en el avión presidencial.

Una falla mecánica en el Boeing 767-300 de la Fuerza Aérea de Chile obligó retrasar el viaje de la Mandataria por casi una hora.

Si bien se esperaba que cerca de las 7:15 se abordara el vuelo, recién a las 8:30 horas partió la comitiva presidencial a la gira por Norteamérica.

Para tales efectos, se debió habilitar un Boeing 737-500 y el Gulfstream GIV para trasladar a la jefa de Estado y su delegación, y pudiesen comenzar con su viaje hasta Ottawa en Canadá.

En la comitiva, destaca la presencia de los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Se espera que la Presidenta Bachelet llegue esta noche a Ottawa, luego irá a Toronto, también en Canadá, y el miércoles llegará hasta Seattle, en Estados Unidos.

Además, para este lunes está pactada una reunión bilateral con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, donde los líderes de ambos países suscribirán la ampliación del capítulo de género del acuerdo de libre comercio, entre otras cosas.

  


  


Comentarios
To Top