Política

Marco Enríquez-Ominami llamó a los presidenciables-senadores: “En vez de pelear con nosotros, hagan bien su pega”

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, hizo un llamado a los hoy presidenciables que son senadores, como Carolina Goic o Alejandro Guillier, a que “en vez de pelear con nosotros, hagan bien su pega”.

“He visto senadores que no llegan a legislar, pagados por todos nosotros, que son candidatos, y veo que tienes sus agendas ocupadas, entonces si fueron capaces de no ir a votar a una ley supongo que tendrán tiempo para reunirse con el candidato del PRO, que aparece igual de competitivo que ellos”, indicó ME-O.

Asimismo, se refirió a las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a la unidad en la centroizquierda, asegurando que el PRO se adhiere a esto, pero con algunas condiciones.

“Sí creemos que es importante la unidad, y ya que no hubo primarias en todo Chile, por tanto, tienen que haber tres cosas, un pacto de responsabilidad política, lo que hay que hacer es avanzar y no retroceder como propone el rey de los negocios truchos; en segundo lugar, una lista parlamentaria que le dé mayoría al próximo Presidente de Chile; y tercero, mi invitación sigue estando abierta, yo estoy disponible para discutir con los candidatos presidenciales cara a cara”, dijo el abanderado del PRO.

El candidato presidencial también criticó al Frente Amplio, señalando que “yo creo que tienen más de frente que de amplios” y los llamó a “no pelear, los que estamos preparando un plan económico serio para reactivar la economía chilena no vamos a perdernos en este bosque, a este juego medio infantil”.

Las declaraciones las realizó tras presentar un plan en materia de drogas junto a la directiva del Partido Progresista, independientes y adherentes.

“Es una propuesta que ninguna candidatura es capaz de suscribir y plantea un plan específico de despenalización de la marihuana; cárceles especiales para los narcotraficantes con violencia; y modificaciones específicas respecto del trato de la droga en Chile, porque esta ley aún está en trámite y estos candidatos senadores aún no la sacan”, acotó.

En ese sentido, reiteró su llamado a los candidatos senadores, “yo les propongo que en vez de pelear con nosotros hagan su pega porque están pagados para legislar”.

  


  


Comentarios
To Top