Deportes

Francisco Huaiquipán reconoció que fumaba marihuana cuando jugaba

Seis años pasaron desde el retiro definitivo de Francisco Huaiquipán del fútbol chileno. Y hoy, aseguró que utilizó drogas durante su carrera, pese a estar prohibidas, pero tiempo y la fe lo cambiaron.

“Fumé marihuana cuando jugaba y nunca me pillaron. Hay secretos para que esas cosas no aparezcan en los controles. Desde chico me las comentaron. Ya está, ya fue. Hoy soy otra persona”, aseguró el “Toqui de la Legua” en conversación con La Tercera.

Pero no se quedó ahí y explicó como la fama lo invitó a cometer excesos durante su mejor momento futbolístico.

“Cuando estuve en mi mejor nivel, hacía lo que quería. En la semana me amanecía tres o cuatro días. Tomaba todos los días. Cuando te sientes con fama, te sientes con dinero, a pesar de que no gané mucho, haces cosas que no tiene que hacer un futbolista”, agregó al matutino el mediocampista.

“He dejado muchas cosas. Fumaba mucho, dejé la droga, el alcohol. Soy una nueva criatura. Estoy puro de alma y de corazón, íntegro de mente. Quiero estar para toda la vida con mi familia. Cometí muchos errores. Como jugador, también. Esos que no quiero que cometan estos niños, que viven en poblaciones y eligen el camino más fácil. Hay muchos niños talentosos que hay que aprovecharlos”, complementó el “Huaiqui” en la entrevista.

Al finalizar, y en cuanto al tema sus hijos y la orden de detención en contra de estos luego del asesinato de Leopoldo Osores, ex jugador de Santiago Morning, Huaiquipán aseguró que espera que no “ensucien” a sus hijos con los dichos.

“Como familia no nos gusta. No es lo que se dice. Si mis hijos tuvieran algo que ver, estarían detenidos. Que no me ensucien a mí ni a mis hijos. Ellos no dispararon, sólo corrieron”, cerró el ex volante colocolino.

ATON Chile

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top