Educación

PDI Lanza campaña para mejorar la convivencia entre padres e hijos, evitando presuntas desgracias en las fugas de casa.

La PDI lanzó la campaña “Irse de casa no es la solución”, para sí evitar las presuntas desgracias de pre adolescentes y adolescentes, creando conciencia sobre los riesgos a que están expuestos los jóvenes que abandonan voluntariamente sus hogares.

Según la estadística, de las 8.395 órdenes de investigar recibidas por la PDI en el año 2016, por presuntas desgracias, un total de 3.795, corresponden al rango de la adolescencia abarcando un rango etario de 10 a 17 años de edad, lo que se traduce en un 45% del total, siendo el grupo con mayor cantidad de presuntas desgracias.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, Jaime Rojo, explicó que las causas del extravió de estos jóvenes, son distintos a los que afectan al resto de la población, ya que la mayoría de los menores de edad tienden hacer abandono voluntario de su domicilio particular, residencia u hogar de menores.

Para evitar este tipo de situaciones, el jefe policial recomendó “mejorar la comunicación con los hijos, manifestar la preocupación por su bienestar, mantener un control de las actividades y los contactos que tengan. Muchas veces los jóvenes se van carretear sin avisar a alguien y genera que sus familiares se preocupen”.

De acuerdo a la experiencia de la PDI en esta materia, las presuntas desgracias en adolecentes ocurren principalmente por situaciones como fracaso y frustración escolar, problemas sentimentales no entendidos por los padres, violencia intrafamiliar, irresponsabilidad y rebeldía.

“En la gran mayoría de los casos, no se trata de presuntas desgracias, en el sentido estricto de la palabra, si muchas veces de jóvenes que dejan sus casas, porque han tenido, algún problema puntual en sus familias, generalmente sucede por problemas de comunicación con sus seres queridos”, manifestó el subprefecto.

Las presuntas desgracias están divididas en tres complejidades: baja, mediana y alta, según indicó la PDI.

En tanto, la campaña “Irse de la casa no es la Solución” se promocionará a través de las redes sociales con que cuenta la institución y en establecimientos educacionales para generar conciencia en los adolescentes.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top