Denuncia

“No + explotación” Trabajadores de H&M continúan huelga y se manifiestan en Costanera Center

El sindicato de trabajadores de H&M Chile continúa con la huelga legal que inició el pasado martes, para exigir mejoras laborales, y este domingo se manifestaron nuevamente en el local ubicado en el mall Costanera Center.

Los trabajadores de la conocida tienda exigen a la empresa mejoras en sus remuneraciones y en sus condiciones laborales.

El pasado 1 de junio H&M se pronunció con una última oferta, sin embargo, el sindicato aseguró que “no representa ni se acerca a las demandas de las trabajadoras y trabajadores que apuntan a salarios dignos en cuanto a las exorbitantes ganancias obtenidas por la empresa H&M durante estos 3 años y medio”.

Según explicaron, a través de un comunicado, en Chile las ventas de la empresa entre diciembre 2015 a agosto 2016 superaron los $89 millones de dólares.

Asimismo, los trabajadores aseguran que han recibido una serie de “amedrentamientos” por parte de la empresa y de Carabineros cada vez que se han manifestado.

“El compañero Javier Rojas fue agredido por Carabineros y al compañero Omar Loayza se le curso una infracción por denunciar, a través del megáfono, que la ‘policía de Carabineros se encontraba coludida con la empresa H&M, ya que defiende con recursos públicos la propiedad privada’”, denunciaron.

Esta vez, los trabajadores se apostaron en las entradas de la tienda sosteniendo carteles con mensajes como “H&M esclavitud moderna” y “No + explotación”, además, hicieron un llamado a las personas a no comprar para apoyarlos en sus demandas.

“Como trabajadoras y trabajadores organizados no tenemos miedo a las amenazas de la empresa, tampoco a que traigan a la fuerza pública para reprimir nuestra huelga”, puntualizaron.

  


  


Comentarios
To Top