Deportes

Claudio Bravo criticó el origen de la lesión de Marcelo Díaz «No puedes disputar un amistoso jugándote la vida»

Claudio Bravo lamentó la lesión de Marcelo Díaz durante el duelo amistoso de la selección chilena ante Burkina Faso del pasado viernes de cara a la Copa Confederaciones y aseguró que hay que saber enfrentar este tipo de partidos preparatorios.

Para el capitán de la Roja estos partidos amistosos pueden ser «un arma de doble filo. No puedes disputar un amistoso jugándote la vida, siendo que tienes por delante partidos muy importantes. Tienes que ser inteligente y tratar de cuidar las piernas y el físico y llegar lo mejor posible a los partidos que son de verdad».

Bravo, quien participó de una clínica de fútbol en Buin, añadió que la idea «siempre es llegar lo mejor posible y preparados, al margen de quién tengas delante. Nuestra responsabilidad es hacer siempre lo mejor posible, pero en el camino ocurren estos accidentes».

Sobre la Copa Confederaciones, el meta del Manchester City indicó que se enfrenta «con expectativas altas y sabiendo qué tenemos que llevar a este torneo. Estamos con la mentalidad de siempre, de hacer las cosas de buena manera y, por qué no, tratar de dar una nueva alegría».

El oriundo de Viluco también tuvo palabras para la nómina de Alemania, donde destaca la ausencia de muchas de sus figuras. «No somos de fijarnos tanto en los demás equipos. Al margen de los nombres que tengan, son una selección poderosa. Siempre nos preocupamos de nosotros, de hacer nuestro papel bien, llegar lo mejor preparados posible y no preocuparnos tanto del rival, sino de llegar nosotros bien», aseguró.

Mañana, lunes, el elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi viaja a Rusia en dos grupos. Antes del torneo la Roja tiene programados dos amistosos más, ante Rusia, el viernes 9, y Rumania, el martes 13.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top