Deportes

Este domingo debutó nueva definición por penales; Así habrían sido las finales de La Roja con Argentina y EE.UU.

Este domingo debutó el nuevo sistema de definición por penales que propuso la International Board y que tuvo su estreno en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en el triunfo 5-4 de Uruguay sobre Portugal en cuatros de final tras el empate a 2 en tiempo reglamentario.

La idea es asimilar el tie break del tenis, por lo que el equipo que comienza recibiendo, tiene luego dos tiros seguidos, para luego recibir en dos ocasiones. Con ello, dicen sus promotores, se pretende bajar el porcentaje de éxito mayor que tiene el equipo que comienza ganando.

Muchos pensaron al conocer el nuevo sistema en qué habría pasado en las definiciones de la Copa América 2015 y la Copa Centenario entre Chile y Argentina.

En el primer caso pudo cambiar el marcador, no así el ganador. La secuencia habría comenzado igual, con las anotaciones de Matías Fernández y Lionel Messi. Luego vendría el tiro desviado de Gonzalo Higuaín, los goles de Arturo Vidal y Charles Aránguiz y el penal de Éver Banega contenido por Claudio Bravo. Así, la diferencia habría estado en el séptimo tiro. Con Chile arriba 3-1, la Albiceleste hubiera contado con un tiro más que podría haber variado el marcador, no así el ganador, con el tanto de Alexis Sánchez en el octavo penal.

Para el torneo disputado en Estados Unidos los guarismos hubieran sido los mismos. Tras los fallos iniciales de Vidal y Messi, los equipos hubieran llegado empatados al sexto disparo con goles de Javier Mascherano, Nicolás Castillo, Aránguiz y Sergio Agüero. Entonces habría llegado el tiro de Lucas Biglia desviado por Claudio Bravo y la secuencia ganadora con los tantos de Jean Beausejour y Francisco Silva.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top