El fiscal del caso Caval, Sergio Moya, confirmó que solicitó por segunda vez una audiencia para cerrar la investigación por el caso con el objetivo de presentar acusación contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon por la compra de terrenos en Machalí.
El abogado del Ministerio Público explicó que las diligencias de la indagatoria que comenzó hace ya dos años se encuentran agotadas, por los que sólo restaría iniciar con la acusación, la cual había intentado cerrar el persecutor en marzo pasado.
«Transcurridos los 80 días que en su momento se fijaron por el tribunal estimamos que la investigación se encuentra agotada, por eso vamos a presentar un escrito al tribunal pidiendo que se fije una audiencia para comunicar el cierre de la investigación y luego de eso presentaremos la acusación pertinente», detalló el persecutor.
En este sentido, Moya indicó que se han aportado nuevos antecedentes en el caso, afirmando que Compagnon “no tiene posibilidades de salidas alternativas”, por lo que se realizará un juicio oral en su contra.
Compagnon está imputada por delitos tributarios en la arista principal de la causa y por estafa en la arista relacionada con los trabajos realizados por encargo del empresario Gonzalo Vial Concha.
Mauricio Catoni
Latest posts by Mauricio Catoni (see all)
- Demanda de Lo Barnechea a la ANFP podría lograr que la FIFA desvincule a la federación chilena de fútbol - 24/12/2018
- Por apremios ilegítimos formalizarán a los carabineros dados de baja en Buin - 24/12/2018
- Gobierno de Piñera destituye a General Director de Carabineros y confirma renuncia de otros 10 generales - 20/12/2018
