Policiales

Fraude en Carabineros: Monto defraudado asciende a más de $21 mil millones de pesos

En medio de la formalización de 11 nuevos imputados, el Ministerio Público entregó un nuevo monto del fraude al interior de Carabineros, la cifra asciende a más de $21 millones de pesos.

Ayer, tras una solicitud del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación, se detuvo a estos nuevos implicados y esta jornada pasaron a control de detención en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde además están siendo formalizados.

Entre los nuevos detenidos están los coroneles en retiro Carlos Cárcamo Bravo, Francisco Reyes Momberg, Renato Sarabia Lagreze, Arnoldo Rivero Gerdes y Fernando Perez Barría; los mayores en retiro Diego Valdés Bustamante y Randy Maldonado Gutiérrez, además del ex CPR Eduardo Pardo Muñoz.

A la lista de exuniformados, que ayer fueron aprehendidos por un equipo OS-7 de Carabineros, se suman los civiles Mario Figueroa Ramos, María Rojas Torres y Boris Valenzuela Aravena.

Según señaló el fiscal Campos, en medio de la audiencia que aún se desarrolla en el Centro de Justicia, sorprende los millonarios giros realizados a los civiles a través de cheques, que en algunos casos llegarían a los $2 mil millones.

“Eduardo Pardo Muñoz, miembro de la organización criminal, entre los años 2012 y 2013, participó junto a los imputados Diego Valdés Bustamante y Randy Maldonado Gutiérrez, en la sustracción de $2 mil millones de pesos a través de la emisión de cheques desde cuentas institucionales que fueron girados a nombre de civiles que formaban parte de la organización criminal como testaferros”, dijo Campos en la audiencia.

El Ministerio Público imputa a los 11 nuevos implicados los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top