Política

Goic: afirmaciones de Piñera son propias de república bananera o paraíso fiscal

La candidata presidencial DC, Carolina Goic, dijo este lunes que las declaraciones de Sebastián Piñera sobre una supuesta motivación “sentimental” para el espionaje en la Sofofa son “propias de una república bananera o de un paraíso fiscal”.

En una actividad con la Asociación Nacional de Fiscales, a quienes presentó su propuesta de seguridad pública, la senadora fue consultada acerca de las afirmaciones del exmandatario en el programa “En Buen Chileno”, de Canal 13, donde señaló que –según sus fuentes- las motivaciones para el espionaje serían de carácter “doméstico”.

Al respecto, la abanderada de la Democracia Cristiana manifestó desconocer de dónde había obtenido Piñera esa información, “él tendrá que explicar de dónde las obtuvo, me parecen más propias de una república bananera o de un paraíso fiscal”.

En la misma actividad con los fiscales, Goic dijo que le expresaron la necesidad de aumentar las penas para los delitos de “cuello y corbata” y otros como la violencia intrafamiliar. También le expusieron la urgencia de contar con mayores herramientas para la persecución penal.

Además, en el encuentro se abordó la Ley Antiterrorista. La parlamentaria se mostró de acuerdo en los casos en que ha sido aplicada en la Región de La Araucanía y respaldó la actuación de la fiscalía en la zona.

También anunció una labor conjunta con la asociación para perfeccionar la Ley Antiterrorista, especialmente con los fiscales que trabajan en terreno para investigar hechos de violencia en La Araucanía.

Acerca de su baja preferencia en las encuestas, insistió en que trabaja para remontar esas cifras y que no bajará su candidatura. Afirmó que estas mediciones políticas “se equivocan en todas partes del mundo y Chile no va a ser la excepción”.

En la reunión también estuvieron presentes el diputado Matías Walker, vicepresidente de la DC, y la presidenta de los fiscales, Trinidad Steinert.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top