Derechos Humanos

Mientras la Corte de Temuco concede la libertad bajo fianza a Labbé; La Corte de Valparaiso confirmó su procesamiento por torturas y secuestro

La Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó el procesamiento del ex alcalde providencia, coronel (R) Cristián Labbé Galilea, por los delitos de detención ilegal, secuestro y aplicación de tormentos contra Cosme Segundo Caracciolo Álvarez, hechos ocurridos en marzo de 1975 en el balneario de Santo Domingo.

La Tercera Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución del ministro en visita Jaime Arancibia Pinto, quien rechazó la revocatoria de procesamiento solicitada por el abogado defensor del imputado, Christian Espejo, el 26 de marzo pasado.

Caracciolo, exdirigente pesquero de Rocas de Santo Domingo, acusa al coronel en retiro de torturarlo el año 1975 en un campo de concentración manejado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) en ese balneario.

El 9 de noviembre pasado, el ministro Arancibia ordenó la detención de Labbé, quien quedó recluido en el Regimiento de Infantería N°2 Maipo de Valparaíso. Dos días después, la Corte de Apelaciones de Valparaíso le concedió la libertad condicional.

Por un millón de pesos la Corte de Apelaciones de Temuco concedió libertad bajo fianza a Labbé.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top