Política

Narvaéz desobedece circular de estricta prescindencia política del Ministro del Interior y respondió a Beatriz Sánchez.

Punto 10 de la Circular:

Las autoridades y funcionarios citados, no podrán conceder entrevistas en ejercicio de los cargos que detentan a los (las) candidatos (as) en las elecciones del 19 de noviembre de 2017, donde se traten temas programáticos o proselitistas de las postulaciones. Aquellas entrevistas que se les deba conceder a dichas personas, o a sus representantes, por razones específicamente justificadas, deberán ser registradas y publicadas con mención de su motivo, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley N° 20.730, denominada Ley de lobby. La forma de registro y publicación se cumplirá por medios electrónicos, con la colaboración del programa de Gobierno Digital del Ejecutivo.

Narvaéz desobedece circular de estricta prescindencia política enviada por el Ministro del Interior, concediendo entrevista, en la que afirmó que la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet fue “tremendamente realista”, en respuesta a la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien calificó el mensaje de la mandataria como “autocomplaciente”.

Narváez sostuvo que el Ejecutivo no comparte esas apreciaciones y aseguró que la cuenta pública fue “tremendamente realista, que lo que hace es poner en valor cada uno de los logros que han existido en ese Gobierno”.

Agregó que “ser complacientes sería negar la realidad y nosotros lo que estamos haciendo es mostrar la realidad que existe, que muchas veces es tergiversada, es mal informada”.

“Los logros están ahí, son objetivos, cualquier ciudadano y ciudadana los puede conocer, no solo porque se puede informar sobre ellos, sino porque hay muchos ciudadanos y ciudadanas que viven diariamente esos logros”, afirmó.

Narváez también se refirió al instructivo emitido por el Ministerio del Interior con el objetivo de regular las actividades que pueden realizar las autoridades de Gobierno durante la época electoral.

Al respecto, explicó que el Gobierno ha querido ir más allá de lo que establece la Contraloría, aseverando que “nos ha parecido importante dar garantías a todos los chilenos y chilenas respecto de nuestro actuar, que sea lo más transparente posible” y que la ciudadanía “tenga la certeza de que las autoridades vamos a estar trabajando para todos los chilenos de aquí al final del Gobierno de la Presidenta”.

Además, destacó el ánimo con el que se llevó a cabo la tradicional reunión del comité político con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, calificando el encuentro como “muy positivo”.

En esa línea, la secretaria de Estado transmitió que de parte de los timoneles de la coalición hubo “una apreciación tremendamente positiva” de la cuenta pública de la Presidenta Bachelet.

Narváez señaló que durante la cita se habló sobre los desafíos para los meses que quedan de Gobierno y “la colaboración que tiene que existir entre los partidos, el Ejecutivo y, por cierto los parlamentarios, para sacar adelante los compromisos que tenemos ante la ciudadanía”.

Asimismo, reiteró el llamado a la unidad hecho por la Presidenta Bachelet, señalando que esta es necesaria en dos sentidos: por un lado para “poder cumplir con los compromisos que este Gobierno adquirió ante la ciudadanía” y, por otro, para “poder proyectar estas transformaciones y estos cambios más allá de este Gobierno”.

Narváez también valoró el acuerdo logrado con los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, quienes depusieron su paralización el pasado viernes, lo que permite retomar la mesa de trabajo.

“Queremos destacar la voluntad al diálogo que han tenido los funcionarios de Aduanas y creemos que esa es la vía, justamente, para resolver las diferencias y las controversias”, sostuvo.

Finalmente, la ministra Secretaria General de Gobierno aprovechó el Día Mundial del Medio Ambiente para reafirmar “nuestro compromiso con la protección de nuestro patrimonio natural y con la adopción de medidas concretas para cuidar este patrimonio para las futuras generaciones”.

Fernández envía estricta circular de prescindencia política a los ministerios

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top