Política

Piñera reafirma dichos por espionaje en Sofofa, pero matiza: No tengo la certeza

El precandidato presidencial, Sebastián Piñera, reafirmó este lunes sus dichos respecto de que las denuncias de espionaje en la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) tienen que ver con un tema “más doméstico”, aunque matizó sus palabras.

Ayer, en medio del programa «En Buen Chileno», de Canal 13, el ex Mandatario indicó que “yo tengo la impresión que esto va a tener un vuelco total».

«La información que yo tengo es que esto no se trata de espionaje político, es una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de pareja. Esa es la información que yo tengo», afirmó.

En entrevista con Radio Concierto, Piñera ratificó este lunes que «la información que yo he recibido es que esto no se trata de un espionaje industrial, ni un espionaje político como se pensó originalmente, sino que es algo de naturaleza más doméstica. Y eso es lo que tendrá que investigar la fiscalía».

Aun así, dijo que «no tengo la certeza, tengo una impresión y por eso creo que lo más prudente es que la Fiscalía avance con la investigación”.

“Me parece importante que no se magnifique un tema como si hubiera sido de características políticas o de espionaje industrial como se pensó al comienzo, yo creo que es mucho más doméstico. Eso es lo que yo creo, he tenido alguna información, pero lo importante es que la fiscalía investigue lo antes posible», añadió.

Asimismo, enfatizó en que «yo me refería a un tema doméstico, el tema sentimental lo escuché a alguno de los panelistas del propio programa En Buen Chileno la semana anterior, pero eso no es algo que a mí me conste».

Consultado si fue imprudente en atribuir el espionaje a un tema doméstico, el ex jefe de Estado afirmó que «lo prudente es que la fiscalía haga su trabajo lo antes posible y se aclare y eso es lo que espero que ocurra».

En caso de que el Ministerio Público lo cite a declarar por este caso, Piñera señaló que «la Fiscalía puede hacer muchas cosas, pero yo ya dije lo que tenía que decir».

«Es materia de investigación, pero al comienzo se pensó que esto era algo de naturaleza política como que hicieran los partidos o las fuerzas políticas, estuvieran operando, otros creyeron que se trataba de un espionaje industrial, yo creo que la cosa no va por ahí», insistió.

Preguntado por la fuente que le contó, el candidato presidencial apoyado por el PRI, UDI y RN se excusó, asegurando que «es algo que no puedo divulgar».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top