Derechos Humanos

Por un millón de pesos la Corte de Apelaciones de Temuco concedió libertad bajo fianza a Labbé.

La Corte de Apelaciones de Temuco concedió la libertad bajo fianza de $1.000.000 al coronel en retiro Cristián Labbé, quien se encontraba bajo arresto domiciliario total después de ser sometido a proceso por aplicación de tormentos a 4 detenidos en Panguipulli en 1973.

Labbé fue detenido el 17 de abril pasado por orden del ministro en visita Álvaro Mesa y al día siguiente entró a cumplir prisión preventiva en el Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco.

El 9 de mayo, la Corte Suprema acogió en parte un recurso de amparo de su defensa y revocó el auto de procesamiento respecto de Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana, pero lo mantuvo en el caso de Harry Edward Cohen Vera. Además, dispuso que siguiera recluido en el recinto castrense.

Y el 15 de mayo pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco rebajó la medida cautelar de prisión preventiva en la que se encontraba el exalcalde de Providencia, dejándolo sólo con arresto domiciliario total, el que cumplió en su casa de La Dehesa en la capital, hasta que este lunes se le concedió la libertad bajo fianza.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top