Nacional

Trabajadores del SML iniciaron este lunes paralización por 48 horas

Los trabajadores del Servicio Médico Legal (SML) iniciaron un paro por 48 horas, para este lunes y martes, para exigir mejoras laborales a las autoridades.

“Con pesar hemos constatado el desinterés en avanzar con nosotros en la deuda histórica que mantienen (la Dirección Nacional del SML y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) con los profesionales del SML”, manifestó a radio Cooperativa el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal, Alejandro Sandoval.

La agrupación, que reúne a cerca de 300 profesionales, explicó que la movilización se fundamenta en la brecha salarial que han experimentado desde la Reforma Procesal Penal.

“Desde la puesta en marcha de la reforma procesal penal hemos constatado un aumento sostenido de renuncias de nuestros profesionales, no sólo por las abismales brechas salariales, sino que también por el menoscabo a las condiciones laborales”, indicó en un comunicado la asociación.

Respecto a los turnos éticos, Sandoval señaló que a nivel nacional en las 40 sedes del Servicio Médico Legal, “están al 50%, más o menos, pero cada sede va a decidir si sigue los turnos éticos. En eso son independientes».

En Santiago, por ejemplo, «la idea es que de 11 ó 12 autopsias que se hacen (normalmente), son cuatro o cinco autopsias las que van a hacer hoy», acotó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top