Policiales

Director de Carozzi por espionaje: «Existen una serie de teorías que son absurdas»

Luego de dos horas declarando en la Fiscalía Oriente por el presunto caso de espionaje al interior de la Sociedad de Fomento Fabril, el director de Carozzi y ex vicepresidente de la entidad gremial, José Juan Llugany, descartó “las teorías absurdas” a cerca del hecho.

Esto a raíz de la versión entregada por el ex presidente Sebastián Piñera, quien aseguró en un programa de Televisión que -según la información que él manejaba- el hecho denunciado no se trataba de espionaje político ni industrial, sino de “una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de parejas “.

“Acá hay un delito grave que requiere ser investigado a fondo, espero que no se dé pie a todas estas teorías que han salido», remarcó el empresario a la salida del Ministerio Público.

Llugany dijo que entregó todos los datos a los fiscales Roberto Contreras y Lorena Parra con el propósito que los abogados persecutores “puedan seguir adelante en toda investigación y estamos muy confiados en la tarea que están haciendo».

El caso de presunto espionaje comenzó por el hallazgo de un micrófono en la oficina del propio Llugany, tras un chequeo del carabinero en retiro Rubén Aros Oñate, dueño de la empresa de seguridad Profacis.

Posteriormente, la misma empresa de seguridad encontró un segundo dispositivo en la oficina del entonces presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien presentó la denuncia ante Fiscalía y debió declarar en el caso como testigo la semana pasada.

Hasta ahora, en la investigación, sólo se encuentra en calidad de imputado Araos Oñate, quien debió declaró 2 veces ante el Ministerio Público, primero en calidad de testigo y luego de imputado ante presuntas contradicción en la versión de los hechos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top