La fiscal militar Paola Jofré decretó la libertad para los tres carabineros que permanecían detenidos por su presunta responsabilidad en la pérdida de armamento desde la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar).
Al respecto, la fiscal indicó que “se resolvió la libertad de las personas que estaban detenidas porque faltan aún antecedentes suficientes para la investigación, estamos recopilando antecedentes, tomando declaraciones y eventualmente tenemos que seguir investigando. Más adelante podríamos tomar una decisión distinta”.
Pese a ello, Jofré sostuvo que un comandante, el capitán, un sargento y un suboficial mayor -ninguno de ellos identificados- continúan en calidad de inculpados a la espera que concluyan varias diligencias como el sumario administrativo y la revisión de la documentación de las armas.
La liberación de los tres uniformados se suma a la del comandante y presidente de la comisión de Armas de la Escuela de Suboficiales en Cerrillos, quien abandonó el anexo cárcel de la subcomisaría Pudahuel Norte tras acogerse su recurso de amparo.
El hecho se conoció tras un procedimiento policial en mayo pasado en que se incautaron diversas armas de fuego, una de subametralladora UZI que pertenecía a Carabineros, pero no existían denuncias por extravío.
