Policiales

Espionaje en la Sofofa: Director de Carozzi declara ante Fiscalía

Hasta las dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente llegó el director de Carozzi y ex vicepresidente de la Sofofa, José Juan Llugany para ser interrogado a raíz del presunto caso de espionaje al interior de las dependencias de la Sofofa.

A esta hora, el alto ejecutivo se encuentra siendo requerido en calidad de testigo por los fiscales Roberto Contreras y Lorena Parra, quienes fueron nombrados por el jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra.

La diligencia se produce días después de que el ex presidente Sebastián Piñera aseguraró en un programa de Televisión que, según la información que él manejaba, el hecho denunciado no se trataba de espionaje político ni industrial, sino de “una cosa mucho más doméstica, que tiene que ver con relaciones de parejas“.

No obstante, el propio Guerra descartó ayer lunes la versión planteada por el otrora Mandatario respecto a los alcances del hallazgo de micrófonos en las oficinas de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la empresa Carozzi.

“No tenemos ningún dato o antecedentes de que esto guarde relación con algo de carácter emocional o de relaciones de pareja”, señaló.

El caso de presunto espionaje comenzó por el hallazgo de un micrófono en la oficina del propio Llugany, tras un chequeo del carabinero en retiro Rubén Aros Oñate, dueño de la empresa de seguridad Profacis.

Posteriormente, la misma empresa de seguridad encontró un segundo dispositivo en la oficina del entonces presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, quien presentó la denuncia ante Fiscalía y debió declarar en el caso como testigo la semana pasada.

Hasta ahora, en la investigación, sólo se encuentra en calidad de imputado Araos Oñate, quien debió declaró 2 veces ante el Ministerio Público, primero en calidad de testigo y luego de imputado ante presuntas contradicción en la versión de los hechos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top