Nacional

Que fácil… Carabineros llama «a dar vuelta la página» por fraude que supera 21 mil millones

Pese a que el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mantuvo silencio respecto a la formalización de los 12 nuevos involucrados en el fraude en la institución que supera los 21 mil millones de pesos, el jefe de la Dirección Nacional de Personal, general Julio Pineda, llamó a “ dar vuelta la página” .

“Ya hemos experimentado lo suficiente el sinsabor de la traición y es hora de comenzar a despertar de esta pesadilla”, remarcó el oficial del alto mando

En este sentido, Pineda afirmó que “es menester dar vuelta la página despercudiéndose de todos los daños que la amoralidad e inmoralidad de unos pocos que alguna vez pertenecieron a las filas de las carabinas cruzadas nos produjeron con tanto desdén y menosprecio».

Ayer lunes, el magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Ponciano Sallés, decretó la prisión preventiva de otros 12 formalizados por el fraude al interior de Carabineros, el que llegó a los $21.000 millones.

Los nuevos formalizados son ocho uniformados en retiro y cuatro civiles imputados por el fiscal Eugenio Mena como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos. El total de formalizados llegó a las 74 personas.

Los exuniformados son los coroneles (r) Renato Saravia Lagreze, Carlos Cárcamo Bravo, Francisco Reyes Momberg, Arnoldo Rivero Gerdes y Fernando Perez Barría; los mayores (r) Randy Maldonado Gutiérrez y Diego Valdés Bustamante, y el comandante (r) Juan Maldonado Gutiérrez.

A ellos se suman los civiles Eduardo Pardo Muñoz, Mario Figueroa Ramos, María Rojas Torres y Boris Valenzuela Aravena.

Pilowsky enfrenta al alto mando: es imposible dar vuelta la página por el fraude en Carabineros

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top