Política

Sánchez propone medidas para reformar Carabineros y pide renuncia de Villalobos

La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entregó una serie de propuestas para reestructurar Carabineros y, al mismo tiempo, solicitó la renuncia del general director, Bruno Villalobos, a raíz del millonario fraude al interior de la institución.

«El Gobierno ha respaldado al general Villalobos y yo no estoy de acuerdo, creo que se le debería pedir la renuncia porque hay que dar señales. Una señal debería ser la salida del General Villalobos”, indicó Sánchez.

“No es necesario que él permanezca al frente de la institución porque hay otras vías donde se está investigando todo esto», agregó.

Respecto a sus medidas, la precandidata del FA afirmó que “lo que nosotros queremos proponer es una reingeniría a Carabineros, no nos queremos referir solo al fraude, sino que al rol, a las formas de organizaciones y cómo entendemos que se forman los Carabineros en Chile”.

En ese sentido, propuso la creación de un escalafón único al interior de la institución, “esto quiere decir que se terminen las escuelas de oficiales y suboficiales, que se termine esta forma algo clasista de Carabineros que hay quienes siguen carreras para clases más acomodadas y una carrera para personas que vienen de sectores más vulnerables”. para poner fin al elitismo.

También, entre las medidas, está el “acceso educacional con especializaciones, como la escuela de investigaciones y también mejorar la condiciones laborales de los carabineros que realizan trabajo de calle, reduciendo las jornadas»

Además, Sánchez enfatizó en la necesidad de trasladar “dependencias de Carabineros a un nuevo órgano que gestione las políticas de seguridad en específico, supervisando democráticamente el trabajo que desempeña”, esto, debido a que a su juicio “el Ministerio del Interior es un órgano muy grande que se hace cargo de mucho trabajo».

«El dinero defraudado va subiendo todos los días», recalcó finalmente la periodista respecto a las nuevas cifras del desfalco que aumentó a $21 mil millones de pesos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top