Emergencia

15.000 clientes sin luz en Antofagasta y evacuación preventiva en río Salado

De acuerdo al último reporte de la Onemi de Antofagasta, 15.000 clientes se encuentran afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en el sector sur de la comuna. Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición. La Región de Antofagasta se encuentra en alerta amarilla por intensas precipitaciones.

Además, las autoridades regionales decidieron la suspensión de clases para todo los niveles educacionales este miércoles en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama y Taltal. Adicionalmente, se mantienen habilitados 19 albergues en la región.

Por otra parte, se determinó la movilización de 100 efectivos de la Primera División del Ejército a la comuna de Taltal en caso de ser requeridos, además del desplazamiento de Bomberos y Carabineros que reforzarán la zona.

Asimismo, se monitorean las quebradas de la región mediante un Puesto de Mando del Ejército, manteniendo patrullas de vigilancia desplegadas en estos sectores.

En cuanto a la conectividad se informa que la ruta B-710, comuna de Taltal, se encuentra cerrada de forma preventiva, mientras que las rutas CH-27 y CH-23, comuna de San Pedro de Atacama, se encuentran cerradas debido a las condiciones climáticas.

En la Región de Atacama, también en alerta amarilla por precipitaciones, anoche se decidió la evacuación preventiva de la ribera del río Salado, en la comuna de Diego de Almagro, ante el riesgo de aluviones.

  


  


Comentarios
To Top